Con motivo de la proximidad del Huracán “Lisa”, elementos del Ejército Mexicano aplican el Plan DN-III-E, en su FASE DE PREVENCIÓN.

Como parte de estas actividades, en los municipios de Othón. P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, el personal militar realiza tareas encaminadas a prevenir inundaciones como limpieza de avenidas y calles, recorridos de vigilancia por las colonias con mayor riesgo de afectación, así como visitas a instalaciones susceptibles de ser utilizadas como alberques para el auxilio de la población civil, en caso de requerirse.

Para este operativo se cuenta con un efectivo de 600 elementos para aplicar el Plan DN-III-E en atención de la población quintanarroense, así como de una cocina comunitaria con capacidad de producir 7 mil 500 raciones diarias.

Las tropas se encuentran preparadas y cuentan con el material, equipo y vehículos para responder inmediatamente ante cualquier eventualidad derivada del paso de citado fenómeno hidrometeorológico.

En el marco de las tareas preventivas, autoridades militares llevaron a cabo juntas de trabajo con los Consejos de Protección Civil Estatal y Municipales, con el fin de actuar de manera oportuna en caso de ser necesario.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.