La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que los viajes internacionales realizados recientemente por figuras del partido fueron cubiertos con recursos propios y no con dinero público ni del partido.
Durante su visita a Nuevo León, respondió a señalamientos sobre el financiamiento de los viajes realizados por el diputado Ricardo Monreal, el secretario de Educación Mario Delgado y el secretario general del partido, Andrés Manuel López Beltrán, quienes viajaron a España, Portugal y Japón, respectivamente. “Lo pagaron con su salario, no lo pagaron con el dinero del partido, bajo ninguna circunstancia”, afirmó.
Alcalde reconoció que el salario de los funcionarios proviene de recursos públicos, pero subrayó que no se usaron fondos partidistas ni presupuestos extraordinarios. Además, informó que la presidenta Claudia Sheinbaum presentará una iniciativa de Reforma Electoral para reducir a la mitad el financiamiento público a los partidos, incluido Morena.
Como parte de su gira de trabajo, la dirigenta nacional informó que en Nuevo León se instalarán cerca de 3 mil comités electorales, además de una escuela municipalista que capacitará a funcionarios con base en el modelo de austeridad republicana.
Finalmente, anunció que Morena implementará un comité evaluador para aplicar filtros rigurosos a los nuevos integrantes del partido, con el objetivo de fortalecer su estructura territorial y garantizar perfiles acordes a los principios del movimiento.
Deja un comentario