Arranca en Chetumal el registro para el Programa de Vivienda para el Bienestar

 

 

Con gran afluencia de solicitantes, inició en la capital del estado el registro para el Programa de Vivienda para el Bienestar, impulsado por el Gobierno Federal. El trámite estará disponible hasta el próximo viernes 15 de agosto en todo el país.

 

En Chetumal, desde temprana hora se observaron largas filas de personas interesadas, algunas de las cuales incluso acamparon desde la madrugada para asegurar su turno.

 

La meta estatal se duplicó, pasando de 22 mil a 46 mil viviendas, con una proyección anual de 2 mil 500 casas, de las cuales 624 se edificarán en Othón P. Blanco.

 

En Chetumal, el predio destinado para las nuevas viviendas se ubicará detrás de la antigua terminal de autobuses ADO, en una superficie de 1.3 hectáreas entregada en comodato por el Gobierno del Estado al Infonavit. De acuerdo con Carlos Flores Hidalgo, director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO), esta cesión permitirá agilizar los permisos y dar inicio a la construcción.

 

El programa prioriza a personas en condiciones de alta marginación, comunidades indígenas, mujeres jefas de familia, madres solteras, jóvenes y personas sin acceso a créditos de Infonavit, Fovissste, Pemex o ISSFAM, ni apoyos previos de la Conavi.

 

La Conavi reiteró que el registro se realiza sin intermediarios, garantizando un proceso transparente y equitativo. Para denuncias, se habilitó el canal Conavi Denuncia vía WhatsApp al 55 8563 4924, así como el portal sidec.buengobierno.gob.mx y los teléfonos 55 2000 2000 y 800 112 87 00.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.