“Que Siga la Democracia” avanza en Quintana Roo en busca de convertirse en partido político

Playa del Carmen fue sede este jueves de la entrega de nombramientos del movimiento Que Siga la Democracia, que busca consolidarse como partido político nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE). La agrupación, nacida en 2021 como asociación civil, trabaja en la afiliación de simpatizantes y en la organización de asambleas distritales.

El secretario general nacional, Carlos Alcudia, destacó que la estrategia es de expansión territorial y de fortalecimiento de liderazgos. “En el Estado de México logramos cumplir al 100% con las asambleas y ahora es el turno de Quintana Roo”, señaló en conferencia de prensa.

En el evento, se designó a Asunción Ramírez Heredia como secretario general en Quintana Roo, además de coordinadores de logística, mujeres, afiliación y seguridad en Playa del Carmen. Alcudia aseguró que el movimiento busca “una democracia de verdad, no con acarreo ni pago, sino con la participación libre de la ciudadanía”.

Leonel Castillo Presenda, presidente estatal, anunció que el próximo 30 de agosto se realizará la primera asamblea distrital en Quintana Roo. Explicó que en la entidad corresponden cuatro asambleas y prevé que entre marzo y abril de 2026 se pueda formalizar el registro como partido político.

Actualmente, Que Siga la Democracia reporta un avance del 25% en la recaudación de firmas necesarias para el registro. Según Alcudia, esperan cerrar octubre con 300 asambleas concluidas a nivel nacional.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.