La naviera Royal Caribbean anunció la compra del muelle de cruceros de Mahahual, el segundo más importante de México, por 221 millones de dólares, además de 34 predios adyacentes, con autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica.
El proyecto, llamado Perfect Day México, promete una derrama económica de más de 10 mil 600 millones de dólares en 22 años, impactando en ventas, empleo y encadenamientos productivos.
Ante preocupaciones ambientales, la empresa aseguró que ya protege 45 hectáreas de manglar, trabajará en la conservación del Arrecife Mesoamericano, instalará un sistema de tratamiento de aguas residuales y control de residuos sólidos, además de producir su propia agua para no afectar los recursos locales.
Royal Caribbean destacó que no ha iniciado obras, ya que primero socializará el proyecto con las comunidades y presentará la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ante las autoridades.
Con estas acciones, Mahahual busca consolidarse como un destino turístico sustentable, combinando crecimiento económico con protección al medio ambiente y beneficios directos para la población local.
Deja un comentario