El Partido Acción Nacional (PAN) encabezará la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a partir del próximo periodo ordinario, en cumplimiento del acuerdo parlamentario que establece rotación entre las principales fuerzas políticas.
La vicecoordinadora panista, Noemí Luna, explicó que el primer año correspondió a Morena por ser la primera fuerza, y el segundo será para el blanquiazul. “Morena ha ratificado que respetará el acuerdo”, afirmó.
El nombramiento se definirá durante la plenaria del PAN, que se celebrará del 27 al 29 de agosto en Guadalajara, Jalisco. Entre los nombres más mencionados para ocupar el cargo está la diputada Kenia López Rabadán.
Luna aseguró que cualquiera de los 71 legisladores panistas tiene la capacidad y el compromiso institucional para asumir la responsabilidad.
Por su parte, Morena realizará su plenaria el 30 de agosto en San Lázaro, con la asistencia de funcionarios federales como Rosa Icela Rodríguez, Ariadna Montiel y Omar García Harfuch, entre otros. El PRI también tendrá su reunión del 26 al 28 de agosto en su sede nacional.
Deja un comentario