La última sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión terminó en medio de una trifulca protagonizada por Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI, y Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva. El altercado ocurrió al finalizar la reunión, tras entonar el Himno Nacional, cuando Moreno reclamó a Noroña por no otorgarle la palabra durante el debate político.
De acuerdo con el priista, en la sesión se había acordado que cada grupo parlamentario tendría intervenciones, pero acusó a Noroña de omitirlo. “Esperamos a que se cantara el Himno Nacional y luego le pedí una explicación. ¿Qué hizo? Como siempre, este patán, empujarme”, declaró Moreno. Sin embargo, videos que circulan en redes muestran que él fue el primero en empujar al legislador petista.
La tensión creció tras los señalamientos de Moreno, quien también criticó el comportamiento de Noroña hacia la senadora Lilly Téllez. “¿Ahí sí es hombre? Gritarle a una mujer. Que venga aquí para que le pegue yo sus golpes y le enseñemos que a las mujeres se les respeta”, dijo el priista.
La jornada había iniciado con fuertes discusiones entre legisladores del PAN, PRI y Morena durante la Agenda Política. Lilly Téllez subió a tribuna para criticar a la presidenta Claudia Sheinbaum y al partido oficialista, lo que desató un enfrentamiento verbal con el morenista Adán Augusto López, quien la llamó “señora telenovela”.
El reclamo de Noroña a Téllez por interrumpir a López habría detonado la molestia de Alejandro Moreno, quien finalmente subió a la Mesa Directiva para encararlo. El intercambio de palabras terminó en empujones y golpes, en un cierre que evidenció la tensión política que marcará el inicio del próximo periodo legislativo.
Deja un comentario