Con el objetivo de fortalecer la economía local y respaldar a los negocios formalizados, el Fondo de Financiamiento de Quintana Roo (FOFINQROO) lanzó un programa de créditos accesibles para emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) instaladas en el Polígono del Barrio Mágico de Chetumal, así como en las estaciones y paraderos del Tren Maya.
Los créditos están diseñados para destinarse a capital de trabajo, adquisición de equipamiento y mejoras en infraestructura. Los montos van desde 25 mil hasta 50 mil pesos en el caso de emprendimientos, y de 50 mil hasta 120 mil pesos para MIPYMES, dependiendo de la solvencia económica del negocio.
Una de las principales ventajas es que estos apoyos financieros cuentan con tasa de interés del 0%, sin necesidad de aval ni garantías, aunque sí se solicita comprobar arraigo en la zona. Además, el programa ofrece un plazo de gracia de seis meses para iniciar el pago y plazos de hasta dos años para emprendimientos y tres años para MIPYMES.
Para acceder al crédito, las personas solicitantes deberán cumplir con requisitos como constancia de situación fiscal vigente, comprobante de arraigo en la entidad, reporte de crédito actualizado, identificación oficial, comprobantes de domicilio, entre otros documentos que respalden la viabilidad del negocio.
Este programa busca abrir oportunidades para que más empresas locales puedan crecer, consolidarse y generar empleos en torno a los proyectos estratégicos de Quintana Roo, como el Tren Maya, fomentando un desarrollo económico con impacto social.
Las y los interesados pueden solicitar informes en la Dirección de Financiamiento Zona Sur, al número (983) 833 4354 ext. 229 o vía WhatsApp al (983) 839 8624.
Deja un comentario