Al rendir su Tercer Informe al Pueblo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa convocó a las y los quintanarroenses a defender juntos lo alcanzado, profundizar la transformación y no permitir retrocesos. “Ni un paso atrás en la transformación, vamos por el camino correcto con un gobierno honesto”, afirmó en Calderitas, comunidad de la capital del estado.
La mandataria destacó que más de la mitad de su gobierno se ha consolidado un modelo distinto de hacer política, cercano a la gente, bajo los principios de la Cuarta Transformación. Agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la actual presidenta Claudia Sheinbaum, subrayando que los logros son resultado del trabajo conjunto con la ciudadanía.
Entre los avances presentados, resaltó resultados históricos en bienestar social, salud, educación y combate a la corrupción. Ejemplos de ello son los programas “Mujer es Poder” y “Mujer es Aprender y Acreditabach”, que impulsan el empoderamiento femenino, así como la entrega de equipamiento médico de última generación y la apertura de hospitales en distintas comunidades del estado.
Mara Lezama también enfatizó que Quintana Roo es hoy uno de los tres estados sin observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, luego de haber recibido una administración entre las más cuestionadas en el país. “El pueblo quintanarroense ya no va a aceptar gobiernos del pasado, ni la corrupción ni la soberbia del poder”, expresó.
La gobernadora subrayó que los programas sociales han transformado vidas, con más de 177 mil personas que salieron de la pobreza, lo que representa una reducción histórica del 9.3% en los índices estatales. Asimismo, resaltó la rehabilitación de espacios para niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, a través del Sistema DIF, como un reflejo de la política con rostro humano de este gobierno.
Finalmente, llamó a la sociedad a mantenerse vigilante para garantizar que la transformación continúe: “Este proceso lo construimos entre todas y todos, y debe ser el camino definitivo hacia la prosperidad compartida. Aún nos falta mucho por hacer, pero estamos en la ruta correcta”, concluyó.
Deja un comentario