Accidente en la Mérida-Campeche deja 16 muertos; autoridades y familias de luto

El Ayuntamiento de Calkiní, Campeche, confirmó que el taxi de servicio público involucrado en el accidente carretero en la Mérida-Campeche, donde 16 personas perdieron la vida, era originario de ese municipio. El hecho ya es considerado uno de los más mortales en los últimos 50 años en la región.

 

El siniestro ocurrió la noche del sábado, cuando una urvan de transporte público que viajaba de Mérida hacia Campeche presuntamente golpeó por alcance a un vehículo compacto. Tras el impacto, el chofer perdió el control y cruzó al carril contrario, donde terminó embestido por un camión de carga que se dirigía hacia Mérida.

 

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, confirmó que el número de fallecidos ascendió de 15 a 16 y señaló que la mayoría de las víctimas serían originarias de Yucatán. También puso a disposición de la ciudadanía números telefónicos para que las familias puedan solicitar información sobre sus seres queridos.

 

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, y la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, expresaron en redes sociales su solidaridad con los familiares de las víctimas y lamentaron profundamente la tragedia.

 

Los cuerpos permanecen en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, en espera de ser identificados y reclamados por sus familiares. Mientras tanto, la noticia ha sacudido a las comunidades de la península, que hoy lloran juntas la pérdida de tantas vidas en un solo instante.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *