Primer informe de Claudia Sheinbaum en Quintana Roo resalta avances sociales y obras estratégicas

 

Ante más de 27 mil personas reunidas en el Malecón Tajamar, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó los principales resultados de su primer año de gobierno, acompañada por la gobernadora Mara Lezama. El acto formó parte de la gira nacional de rendición de cuentas que se realiza en distintos estados del país.

En su mensaje, Mara Lezama agradeció la inversión en infraestructura, salud, educación y programas sociales, subrayando que estas acciones han beneficiado especialmente al sur del país, una región históricamente rezagada. “Hoy trabajamos para revertir desigualdades y construir prosperidad compartida”, afirmó.

Claudia Sheinbaum destacó que más de 13 millones de personas han salido de la pobreza en seis años, gracias al aumento del salario mínimo, la expansión de programas del bienestar y la obra pública estratégica. En Quintana Roo anunció proyectos como la conclusión del hospital general de Chetumal, el puente Nichupté y un campus de la Universidad Rosario Castellanos en Cancún.

El encuentro reunió a comunidades indígenas, servidores públicos y familias de la entidad en un ambiente festivo. Para ambas mandatarias, la transformación “se construye todos los días desde el territorio, escuchando a la gente y priorizando a quienes más lo necesitan”.

Al cierre, Sheinbaum reafirmó que mantendrá un gobierno cercano a la ciudadanía: “Nunca me voy a alejar del pueblo de Quintana Roo ni del pueblo de México. Cuando estamos juntos, no hay nada que nos detenga”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *