En un encuentro que reunió a representantes de los sectores social, económico y turístico, autoridades federales y estatales reafirmaron su compromiso por un desarrollo turístico sostenible en Tulum. La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la secretaria federal de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, encabezaron la segunda mesa de trabajo para dar seguimiento a las estrategias que buscan garantizar el libre acceso a las playas y fortalecer la economía local.
El diálogo abierto permitió escuchar de primera mano las inquietudes y propuestas de hoteleros, comerciantes, transportistas, restauranteros, artesanos, guías turísticos y promotores culturales. Más que una reunión técnica, fue un ejercicio de colaboración y construcción colectiva que busca que la prosperidad del turismo llegue a todas las familias que dependen de esta actividad en el municipio.
Tras la sesión de trabajo, las autoridades recorrieron los accesos a las playas para constatar las condiciones de los espacios públicos y reforzar acciones que aseguren su conservación y disfrute. Este recorrido simboliza el paso del diálogo a la acción, con una visión centrada en la sustentabilidad, la inclusión y el bienestar de la comunidad.
Durante el encuentro participaron representantes de los sectores hotelero, náutico, comercial y artesanal, además del secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, y el presidente municipal, Diego Castañón Trejo. También estuvieron presentes autoridades federales y empresarios locales, quienes coincidieron en que el futuro del turismo en Tulum debe basarse en la cooperación y el respeto al entorno natural.
Más allá de los acuerdos, el mensaje central fue claro: el éxito de Tulum no solo depende de su belleza natural, sino del compromiso conjunto para cuidar su entorno, garantizar el acceso de todos a sus playas y construir un modelo turístico que beneficie por igual a visitantes y habitantes.
Deja un comentario