La emoción por el Carnaval Chetumal 2026 ya comienza a sentirse en la capital del estado. Las autoridades del municipio de Othón P. Blanco lanzaron las convocatorias para elegir a los reyes y reinas de las tradicionales fiestas del Rey Momo, una celebración que año con año llena de color, música y unión a la comunidad chetumaleña.
Este año, las convocatorias están abiertas para todas las categorías: infantil, juvenil, adultos mayores, personas con discapacidad y diversidad. El objetivo es que todas y todos puedan formar parte de esta fiesta que celebra la inclusión, el talento y la alegría que caracteriza al pueblo de Chetumal.
El primer certamen, que definirá a la reina y rey del Carnaval, así como a los soberanos infantiles y adultos mayores, se llevará a cabo el próximo 27 de octubre a partir de las 6:30 de la tarde en el recinto ferial de la Expofer Feria de la Frontera Sur 2025, en el Parque Quintana Roo. Un día después, el 28 de octubre, se realizará la elección de los reyes juveniles, de la diversidad y de personas con discapacidad en el mismo lugar y horario.
Los concursos contarán con un jurado integrado por personas de reconocida trayectoria cultural y artística, quienes evaluarán el carisma, la creatividad y la participación de cada concursante. La decisión será inapelable, pero lo que verdaderamente contará será la pasión con la que cada participante represente el espíritu festivo del Carnaval.
Con esta convocatoria, Chetumal comienza oficialmente la cuenta regresiva hacia una de sus celebraciones más queridas. El Carnaval 2026 promete ser un reflejo de identidad, diversidad y alegría compartida, donde cada corona será símbolo del corazón festivo de la capital del Caribe mexicano.
Deja un comentario