El Buque Escuela “Cuauhtémoc”, emblema de la Armada de México, retomó su crucero de instrucción “Consolidación de la Independencia 2025” tras el accidente ocurrido en mayo pasado en el Puente de Brooklyn, donde perdieron la vida dos tripulantes.
La embarcación zarpó del muelle 86 del Hudson River Park en Nueva York con rumbo a México, donde visitará los puertos de Cozumel, Progreso y Veracruz. Su arribo final está programado para el 23 de noviembre, fecha en la que participará en las celebraciones por el Bicentenario de la Consolidación de la Independencia Nacional.
En la ceremonia de salida participaron autoridades navales mexicanas y diplomáticos acreditados en Estados Unidos. A bordo viajan más de 260 tripulantes, entre cadetes, oficiales y marineros. El comandante Víctor Hugo Molina Pérez destacó que la tripulación honra la memoria de los marinos caídos con disciplina y compromiso.
El “Embajador y Caballero de los Mares” continúa su travesía en el Caribe, donde se mantiene bajo monitoreo debido a la presencia de la tormenta tropical “Melissa”. Hasta el momento, no se reportan riesgos para la tripulación.
La Secretaría de Marina resaltó que el “Cuauhtémoc” simboliza el espíritu de paz, orgullo y perseverancia del pueblo mexicano, al representar a la nación en los mares del mundo.





Deja un comentario