Con música, altares, gastronomía y un ambiente de fraternidad, Chetumal vivió el Janal Pixán 2025: Tradición Viva, encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa.
Más de 2 000 personas participaron en el Paseo de las Ánimas, que partió del Congreso del Estado hasta la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno, donde se realizaron rezos en lengua maya, presentaciones artísticas y una exhibición de altares de los 32 estados del país.
Durante el recorrido, la mandataria convivió con las familias y destacó que estas manifestaciones culturales fortalecen el sentido de pertenencia e identidad quintanarroense, además de fomentar la convivencia y la unión familiar.
“Celebramos nuestras tradiciones con orgullo y compromiso, porque mantenerlas vivas es mantener viva nuestra historia”, expresó Lezama. Por su parte, Verónica Lezama subrayó que el Janal Pixán promueve los valores de respeto y comunidad.
El festival continuará hasta el 2 de noviembre, con actividades culturales en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno, reafirmando el orgullo maya y el amor por las tradiciones que dan vida a Quintana Roo.





Deja un comentario