Entre el 3 y el 7 de noviembre inicia en Playa del Carmen la temporada de avistamiento del tiburón toro, una de las actividades turísticas más emblemáticas del Caribe Mexicano. Se espera la llegada de entre 25 y 30 mil visitantes, beneficiando a más de mil 500 familias locales.
El recorrido parte desde Coco Beach, donde cuatro empresas cuentan con autorización oficial, entre ellas Phantom Divers. Las actividades se realizan bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y dentro de una zona protegida.
“Cada temporada observamos entre 25 y 35 ejemplares identificados; esta actividad busca generar conciencia sobre la protección de especies marinas”, explicó Estefanía Hernández, secretaria de Turismo municipal.
El tour, exclusivo para buzos certificados, tiene un costo de 3 mil 560 pesos e incluye brazalete del Parque Marino. Durante la temporada pasada se avistaron hasta 18 tiburones.
El avistamiento del tiburón toro combina aventura, ciencia y conservación, consolidando a Playa del Carmen como un destino comprometido con el turismo sustentable.






Deja un comentario