PRI Quintana Roo rechaza adelantar la Revocación de Mandato propuesta por Morena

 

El Comité Directivo Estatal del PRI en Quintana Roo expresó su rechazo a la propuesta de Morena para adelantar la consulta de Revocación de Mandato Presidencial de 2028 a 2027, calificándola como “inconstitucional” y con fines electorales.

Cora Amalia Castilla Madrid, presidenta estatal del PRI, señaló que la iniciativa busca “presidencializar” las elecciones y condicionar el voto ciudadano mediante el uso de programas sociales. “La revocación fue creada para fortalecer la participación ciudadana, no como herramienta de propaganda”, subrayó.

El partido anunció que sus legisladores votarán en contra de la propuesta, argumentando que violaría el artículo 35 de la Constitución al coincidir con los comicios federales o locales.

Finalmente, la dirigencia priista reafirmó su compromiso con la democracia y la libertad del voto, y advirtió que defenderá “la estabilidad institucional del país frente a cualquier intento de manipular la voluntad ciudadana”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *