La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció un cambio histórico en la ruta del desfile cívico-militar del 20 de noviembre, reduciendo su trayecto tras la convocatoria de una nueva manifestación de la llamada Generación Z.
El recorrido ya no llegará al Campo Militar Marte, sino que avanzará únicamente del Zócalo al Monumento a la Revolución, poco menos de tres kilómetros, informó la institución en un video oficial.
El ajuste se dio después de que el colectivo juvenil llamó a una nueva marcha el mismo día y hora del desfile encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum. La mandataria afirmó que su gobierno “no caerá en provocaciones” y llamó a observar el desarrollo de los acontecimientos.
El anuncio ocurre días después de que la última movilización de la Generación Z dejó un saldo de 20 civiles y 100 policías heridos, así como más de 20 detenidos.
La organización Somos México, que busca convertirse en partido político, pidió “prudencia” y solicitó evitar que las protestas se crucen con el Ejército, para prevenir nuevos enfrentamientos.






Deja un comentario