El Ayuntamiento de Benito Juárez advirtió que los comerciantes que no tramiten su permiso para venta en vía pública durante la temporada navideña podrán recibir multas de hasta 5 mil pesos, informó el director de Comercio en la Vía Pública, José Gamaliel Canto Cambranis.
El funcionario explicó que, debido al aumento de actividad comercial en diciembre, se intensifican los operativos de supervisión tanto por la mañana, de 7:00 a 14:00 horas, como por la noche, de 15:00 a 23:00 horas. Cada año se instalan puestos de venta de nochebuenas, adornos y artículos de temporada en distintos puntos de la ciudad.
Para esta temporada, el Ayuntamiento otorgará permisos temporales del final de noviembre al 10 de enero, fecha en que concluye el periodo navideño. En 2024 se emitieron 52 permisos y se espera una cifra similar este año, ante un aumento estimado del 20% en el flujo comercial.
Canto Cambranis señaló que, aunque no existe un límite de permisos, los comerciantes detectados sin documentación pueden ser sancionados con multas que van de 500 a 5,000 pesos. Actualmente, se levantan en promedio tres actas diarias contra vendedores que operan sin autorización.
El director recordó que el ambulantaje está prohibido en zonas como el primer cuadro de la ciudad, avenidas principales como Bonampak, Colosio y Huayacán, así como en la zona hotelera. Los operativos se concentrarán principalmente en regiones y colonias donde suele incrementarse la instalación de puestos temporales.





Deja un comentario