La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió cuatro hoteles y cinco supermercados en Tulum luego de detectar diversas irregularidades en exhibición de precios, condiciones de compra y prestación de servicios, tras inspecciones realizadas por denuncias ciudadanas.
Los hoteles Diamante K, Pocna Tulum, Villa Pescadores y Cabañas Playa Condesa fueron sancionados por no mostrar tarifas, inducir pagos indebidos de propina, no entregar comprobantes de hospedaje y presentar menús en otras monedas o idiomas distintos al español.
Asimismo, los establecimientos Súper San Francisco de Asís, Nueva Wal-Mart de México, Chedraui Tulum, Comercializadora Farmacéutica del Sureste y Proveedora del Panadero recibieron suspensión por no exhibir precios ni información sobre garantías o devoluciones.
Durante los operativos, Profeco también supervisó costos de hospedaje en la zona hotelera y detectó tarifas promedio de 3 mil 577 pesos por habitación sencilla, con precios que llegan hasta los 10 mil 569 pesos. En las habitaciones dobles se encontraron tarifas de hasta 13 mil 860 pesos, particularmente en el hotel Diamante K.
La dependencia revisó además el precio de alimentos y bebidas en restaurantes de la zona, donde se detectaron costos elevados como órdenes de guacamole en 280 pesos, hamburguesas de hasta 400 pesos y tacos que pueden superar los 400 pesos por tres piezas.






Deja un comentario