La mexicana Fátima Bosch, ganadora de Miss Universo 2025, denunció una ola de ataques, insultos y amenazas en redes sociales luego de su coronación el pasado 21 de noviembre en Tailandia. A través de su cuenta de Instagram, la modelo de 25 años compartió capturas de mensajes cargados de odio que ha recibido en los últimos días.
En las imágenes difundidas la mañana de este martes se observan comentarios con insultos, críticas a su familia, señalamientos de “fraude” e incluso amenazas de muerte. La situación, dijo, se agudizó justo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Bosch acompañó las publicaciones con un mensaje donde cuestiona qué debe haber “en el corazón de una persona para desearle el mal a alguien que ni siquiera conoce”. Señaló que aunque ella tiene una autoestima firme, muchas mujeres sí pueden ser lastimadas por este tipo de agresiones digitales.
La Miss Universo afirmó que hoy alza la voz no como reina de belleza, sino como una mujer que ha vivido violencia basada en odio y desinformación. “En los últimos días he recibido insultos, ataques e incluso deseos de muerte por una sola razón: porque gané”, escribió.
Bosch hizo un llamado a detener la violencia digital y aseguró que utilizará su plataforma para visibilizar este tipo de agresiones. A sus detractores les recordó que su victoria “no es una amenaza”, y a las mujeres que han sido violentadas les prometió que “no están solas”.
Finalmente, reiteró que su compromiso será usar su título para promover un entorno seguro y digno para todas las mujeres. “La violencia jamás podrá contra una mujer que conoce su valor. Mi voz no se apaga”, concluyó.





Deja un comentario