Ante la constante necesidad de sangre para atender emergencias, accidentes y cirugías, el CBTIS 253 realizó una jornada de donación altruista de sangre, con la participación de estudiantes, docentes y autoridades del plantel, donde 161 personas llevaron a cabo un acto solidario para que las unidades lleguen a quienes más lo necesitan.
La actividad tuvo como objetivo fomentar la cultura de la donación voluntaria en la ciudad, donde muchas veces las familias se ven obligadas a buscar donantes, incluso ofreciendo apoyo económico ante la urgencia.
La docente Fátima Taleon, integrante de la Academia de Laboratorio Clínico del CBTIS 253, destacó que este tipo de acciones generan un impacto directo en la sociedad, ya que la sangre es un recurso vital que no puede fabricarse, además de precisar que sólo las personas mayores de edad pueden realizar la donación sanguínea.
Estudiantes y padres de familia reconocieron que, aunque existe conciencia sobre la importancia de donar, aún hay personas que no se animan por miedo a las agujas o por desinformación.
Algunos participantes señalaron que llevan años siendo donadores altruistas, mientras que otros lo hicieron por primera vez, venciendo sus temores al saber que podrían salvar una vida.
La jornada dejó un mensaje de solidaridad y compromiso social entre la comunidad escolar y la ciudadanía.






Deja un comentario