La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará una gira de trabajo por Quintana Roo este fin de semana, donde supervisará el avance del Puente Nichupté y encabezará la entrega de viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, como parte de su agenda de impulso a la infraestructura y el desarrollo social.
Durante su visita también se contempla la instalación del Comité Estatal de Seguridad rumbo al Mundial de Futbol 2026, así como la adhesión del estado al Compromiso Nacional para Poner Fin a Toda Forma de Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes, con el objetivo de fortalecer la protección de los sectores más vulnerables.
La gobernadora Mara Lezama celebró la próxima visita presidencial y destacó que se abordarán temas prioritarios como vivienda y políticas públicas impulsadas por la actual administración federal, las cuales han tenido impacto directo en la calidad de vida de las familias.
Detalló que Quintana Roo es actualmente el segundo estado del país con mayor asignación de viviendas nuevas dentro del programa Vivienda para el Bienestar, y que forma parte del primer bloque de entregas a nivel nacional, con 672 viviendas ya otorgadas de las 4 mil 871 contempladas en esta primera etapa.
La mandataria estatal subrayó que la visita permitirá reforzar la coordinación con el Gobierno Federal para ampliar estos programas y consolidar proyectos estratégicos, recordando que la presidenta ya estuvo en la entidad el pasado 10 de febrero durante la conmemoración del 110 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.





Deja un comentario