Generación Z convoca a Marcha del Silencio contra la violencia este 14 de diciembre

La Generación Z alista una nueva movilización nacional contra el Gobierno de México, denominada “Marcha del Silencio”, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 14 de diciembre en la Ciudad de México y en diversas ciudades del país, como una protesta simbólica contra la violencia y la inseguridad.

Esta convocatoria se presenta a casi un mes de las marchas realizadas los días 15 y 20 de noviembre, que reunieron a ciudadanos en distintas entidades, y a una semana de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezara en el Zócalo capitalino la conmemoración por los siete años del inicio de la Cuarta Transformación.

A través de redes sociales, integrantes y simpatizantes de la Generación Z han difundido en los últimos días las ciudades que se sumarán a la movilización, así como los horarios y rutas previstas en cada sede. En la Ciudad de México, la cita será a las 10:30 horas en el Ángel de la Independencia, desde donde partirán a las 11:00 horas rumbo al Zócalo por Paseo de la Reforma, avenida Juárez y 5 de Mayo.

Entre las ciudades que ya confirmaron su participación se encuentran Aguascalientes, Chetumal, Chihuahua, Cuernavaca, Colima, Durango, Guadalajara, La Paz, León, Los Cabos, Mérida, Morelia, Querétaro, Xalapa y Zamora, con rutas y horarios específicos que van desde las primeras horas de la mañana hasta la tarde. Los organizadores no descartan que más ciudades se sumen antes del domingo.

Las demandas de la Marcha del Silencio son las mismas que en movilizaciones previas, centradas en exigir mayor seguridad, justicia por parte de las autoridades y el cese de la corrupción, en un contexto donde la violencia, señalan, afecta de manera particular a las juventudes.

Finalmente, los organizadores hicieron un llamado a los participantes para que la movilización se realice sin consignas, sonidos, discursos ni la participación de partidos políticos. La marcha se desarrollará en completo silencio como un acto simbólico para visibilizar y denunciar la violencia que persiste en el país.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *