Estados Unidos lanza ofensiva militar contra ISIS en Siria tras ataque en Palmira

El Gobierno de Estados Unidos confirmó el inicio de una operación militar en Siria contra el Estado Islámico, en respuesta al ataque contra fuerzas estadounidenses ocurrido el pasado 13 de diciembre en Palmira.

La acción fue anunciada por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, quien informó que la ofensiva, denominada OPERATION HAWKEYE STRIKE, tuvo como objetivo eliminar combatientes, infraestructura y arsenales del grupo terrorista.

De acuerdo con el Pentágono, fueron atacados 70 objetivos en territorio sirio mediante el uso de aviones de combate, helicópteros de ataque y artillería, empleando más de 100 municiones de precisión.

El presidente Donald Trump calificó la operación como una represalia muy seria, luego de un atentado que provocó la muerte de tres ciudadanos estadounidenses el fin de semana pasado.

Autoridades militares señalaron que se han realizado más de 10 operaciones en Siria e Irak, con un saldo de 23 personas muertas o detenidas, y no se descartan nuevas acciones contra grupos terroristas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *