Donald Trump había amenazado este mismo domingo 4 de enero a Delcy Rodríguez, y aseguró que, en caso de no cumplir, le iba a ir peor que a Nicolás Maduro

 

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó su disposición a establecer una agenda de cooperación con Estados Unidos, tras la operación en la que fuerzas estadounidenses capturaron al presidente Nicolás Maduro.

En un comunicado, Rodríguez extendió una invitación formal al gobierno estadounidense para trabajar de manera conjunta en una relación basada en el derecho internacional, el desarrollo compartido y la convivencia pacífica entre ambas naciones.

Las declaraciones contrastan con la postura inicial de la funcionaria, quien horas después del operativo había denunciado la redada y exigido el regreso de Maduro. Este cambio de discurso se produce luego de que el presidente Donald Trump afirmara que Rodríguez trabajaría con Estados Unidos.

Ese mismo domingo 4 de enero, Trump lanzó una advertencia directa a Delcy Rodríguez, al asegurar que, de no cumplir con lo acordado, enfrentaría consecuencias incluso peores que las de Nicolás Maduro.

Aunque Rodríguez reiteró su llamado a una relación equilibrada y respetuosa, sectores de venezolanos en el exilio solicitaron a Trump su arresto, al considerarla una de las principales aliadas del exmandatario.

En tanto, Trump declaró que Estados Unidos necesita acceso total al petróleo venezolano para reconstruir el país y afirmó que empresas estadounidenses invertirán miles de millones de dólares en infraestructura energética, sin ofrecer mayores detalles.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *