Un grupo de víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra constructoras y funcionarios públicos presuntamente involucrados en el accidente ocurrido el pasado 28 de diciembre.
La firma de abogados Vega, Mac Gregor y Arellano informó que este lunes 5 de enero, las víctimas y sus representantes legales acudirán a la sede de la FGR en la Ciudad de México para formalizar la denuncia correspondiente.
Previo a su ingreso a las instalaciones, los afectados ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación, en el que darán a conocer los detalles de la denuncia y las exigencias que presentarán ante la autoridad ministerial.
De acuerdo con el comunicado difundido en redes sociales, la denuncia involucra a diversas constructoras, contratistas y servidores públicos que habrían incurrido en irregularidades relacionadas con el siniestro.
Los representantes legales señalaron que se documentaron graves fallas en la construcción, rehabilitación, supervisión y operación de la Línea Z del Tren Interoceánico, las cuales serán expuestas ante la Fiscalía.
La cita está programada a las 11:00 horas en la sede de la FGR, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, donde las víctimas buscarán que se deslinden responsabilidades penales.






Deja un comentario