Quintana Roo concentra la mayor cantidad de robo de vehículo en la península de Yucatán

 

Durante los primeros once meses de 2025, la Península de Yucatán registró una reducción significativa en el delito de robo de vehículos, de acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En total, se denunciaron dos mil 591 robos de unidades, lo que representa una disminución del 22.4% respecto al mismo periodo del año anterior. Campeche encabezó la baja con una reducción superior al 80%, seguido de Yucatán y Quintana Roo.

A pesar de la tendencia a la baja, Quintana Roo concentró la mayor cantidad de robos en la región, principalmente de motocicletas, lo que representa casi la totalidad de los casos reportados en los tres estados.

Autoridades estatales atribuyen los resultados al fortalecimiento de la coordinación entre corporaciones policiales y fiscalías, así como a los operativos de recuperación de unidades robadas que han permitido devolver vehículos a sus propietarios.

De cara a 2026, se prevé la aplicación plena de la llamada Ley Chaleco en Quintana Roo, una medida orientada a reforzar la seguridad vial y combatir delitos asociados al uso de motocicletas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *