El proceso de inscripción al Servicio Militar Nacional correspondiente a la clase 2007 y remisos dio inicio este mes, como parte del calendario oficial de reclutamiento para el año 2026, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
Las y los jóvenes que participaron en el sorteo realizado en noviembre de 2025 deberán acudir durante los fines de semana de enero a las Juntas Municipales y Alcaldías de Reclutamiento, donde personal militar hará entrega de las cartillas de identidad, en un horario de 08:00 a 13:00 horas.
Durante esta etapa, también se invita a mujeres mayores de edad a participar de manera voluntaria en el Servicio Militar, como parte de las acciones para promover la igualdad de oportunidades dentro de las Fuerzas Armadas.
Para continuar con el proceso, los enlistados deberán presentar su cartilla original, acta de nacimiento, identificación oficial, CURP y demás documentos solicitados por las autoridades militares.
La Sedena detalló que el adiestramiento para este año se dividirá en dos periodos de 13 sesiones sabatinas cada uno. El primero se llevará a cabo del 14 de febrero al 9 de mayo, y el segundo del 1 de agosto al 24 de octubre, con actividades que se desarrollarán de 07:00 a 13:00 horas.
Al concluir el servicio, la Cartilla Nacional será liberada en diciembre de 2026. Además de cumplir con una obligación cívica, las personas que realizan el servicio acceden a beneficios como atención médica, seguro de vida, alimentación, capacitación en oficios y una ayuda económica semanal.





Deja un comentario