A partir de febrero de 2026, la CURP Biométrica se convertirá en un requisito obligatorio para el registro a la Pensión del Bienestar y otros programas sociales federales, confirmaron autoridades del Registro Nacional de Población.
Este nuevo documento de identificación oficial incorpora datos biométricos con el objetivo de fortalecer la validación de identidad de las personas y evitar duplicidades en los padrones de beneficiarios de apoyos sociales en todo el país.
En el caso de Quintana Roo, quienes deseen registrarse en la Pensión del Bienestar para adultos mayores, personas con discapacidad y otros sectores deberán contar con la CURP Biométrica vigente, ya que será indispensable para completar el trámite.
Además de los programas sociales, este documento será requerido para inscripciones escolares, atención en servicios de salud, apertura de cuentas bancarias y trámites ante dependencias federales y estatales.
Desde el 8 de enero de 2026, la población puede iniciar el trámite en los módulos del Renapo, previa cita agendada en el portal oficial. El día de la atención es necesario presentar acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y un correo electrónico.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a realizar el trámite con anticipación, a fin de evitar contratiempos una vez que la CURP Biométrica sea exigida de manera obligatoria para el acceso a programas sociales y otros servicios gubernamentales.





Deja un comentario