Nueva clínica del ISSSTE fortalece la atención médica en Playa del Carmen; más de 14,000 de derechohabientes, son beneficiados

 

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, realizaron un recorrido por la nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE, una obra destinada a mejorar la atención en salud para miles de derechohabientes.

Durante la visita, las autoridades destacaron que la clínica fue construida en un terreno donado por el Ayuntamiento y es resultado de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de la población.

La unidad cuenta con consultorios de medicina general, odontología, sala de curaciones, farmacia, archivo clínico y áreas funcionales que permitirán brindar servicios médicos integrales y de mayor calidad.

Se estima que más de 14 mil derechohabientes del ISSSTE y sus familias se verán beneficiados directamente con estas instalaciones, que responden a una demanda histórica en la zona norte del estado.

La inversión destinada al proyecto supera los 14 millones de pesos, además del valor del terreno, consolidando esta obra como una de las más relevantes en materia de infraestructura de salud en Playa del Carmen.

Las autoridades reconocieron el respaldo del director general del ISSSTE y del gobierno federal, al señalar que este esfuerzo conjunto permitirá seguir ampliando y fortaleciendo los servicios médicos en el municipio.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *