Impulsan puntos de venta “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer economía local

 

Con el objetivo de fortalecer el consumo interno y ampliar las oportunidades de comercialización para productores locales, la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo impulsa el distintivo “Hecho en Quintana Roo” mediante la promoción de puntos de venta en la zona sur del estado.

Esta estrategia forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, que busca consolidar un modelo de prosperidad compartida, con enfoque humano, incluyente y de justicia social.

Como parte de estas acciones, se fortaleció el punto de venta Mazorca Negra, ubicado en la ciudad de Chetumal, un espacio que concentra y exhibe productos elaborados por manos quintanarroenses, permitiendo a las y los productores contar con canales directos de comercialización.

El titular de la SEDE, Paul Carrillo de Cáceres, destacó que este emprendimiento, impulsado por jóvenes locales, integra más de 100 productos de diez marcas diferentes con el distintivo “Hecho en Quintana Roo”, lo que representa un ejemplo de colaboración y fortalecimiento del mercado interno.

De acuerdo con la dependencia, este modelo no solo incrementa la visibilidad de las marcas locales, sino que también fomenta el consumo responsable y el reconocimiento de la identidad productiva del estado.

El Gobierno del Estado reiteró que continuará impulsando este tipo de espacios, al considerar que contribuyen a mejorar los ingresos de las MIPyMEs, fortalecer la economía regional y generar bienestar para las familias quintanarroenses.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *