El frente frío número 33 ingresará a México este martes 3 de febrero, generando un nuevo descenso de temperaturas, lluvias y fuertes vientos en diversas regiones del país, informó la Comisión Nacional del Agua.
Este sistema frontal estará acompañado por una masa de aire polar que interactuará con la corriente en chorro subtropical, lo que ocasionará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, principalmente en Tamaulipas y Veracruz.
Las condiciones meteorológicas también provocarán lluvias y chubascos en estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo y el Estado de México, además de precipitaciones más intensas en el sureste del país.
Durante la madrugada del miércoles se esperan heladas de hasta menos 10 grados en zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango, así como temperaturas bajo cero en entidades del norte, centro y oriente del territorio nacional.
Asimismo, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en las cimas del Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote, a partir de la noche del miércoles.
Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse informada, atender los avisos oficiales y tomar precauciones ante el riesgo de caída de árboles, anuncios y afectaciones por bajas temperaturas.





Deja un comentario