Gobierno abre registro nacional para pensión a personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo

 

El Gobierno de México anunció que del 23 al 29 de marzo de 2026 se llevará a cabo el registro para la Pensión para Personas con Discapacidad en los Módulos de Bienestar instalados en todo el país. La información fue dada a conocer por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

El proceso se realizará en un horario de 10:00 a 16:00 horas en al menos un módulo por cada municipio de las 32 entidades federativas. Las personas interesadas pueden consultar la ubicación de los módulos a través del sitio oficial gob.mx/bienestar antes de acudir a registrarse.

El registro se organizará conforme a la primera letra del apellido: el lunes 23 de marzo corresponderá a las letras A, B y C; el martes 24 a D, E, F, G y H; el miércoles 25 a I, J, K, L y M; el jueves 26 a N, Ñ, O, P, Q y R; y el viernes 27 a S, T, U, V, W, X, Y y Z. El sábado 28 y domingo 29 podrán acudir personas con cualquier letra inicial.

Entre los requisitos se encuentran identificación oficial vigente, CURP reciente, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, certificado de discapacidad emitido por una institución pública de salud y un teléfono de contacto. Además, se permite registrar a una persona auxiliar para apoyar en los trámites.

Actualmente, el programa cuenta con un padrón de un millón 596 mil 986 derechohabientes, quienes reciben un apoyo bimestral de 3 mil 300 pesos correspondiente al periodo marzo-abril. Las autoridades reiteraron que el registro solo se realizará en las fechas y módulos oficiales establecidos.

La Secretaría de Bienestar enfatizó que este programa forma parte de la política social del Gobierno federal para garantizar derechos y apoyo económico a personas con discapacidad en todo el territorio nacional.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *