El gobernador Carlos Joaquín anunció cinco medidas, que entran en vigor hoy, para contener el crecimiento de los contagios de covid-19.

18 de mayo de 2021

Esta mañana el gobernador Carlos Joaquín anunció cinco medidas, que entran en vigor hoy, para contener el crecimiento de los contagios de covid-19 en los próximos días y evitar regresar al Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico en color rojo.

Primero, la supervisión de horarios y de aforos será estricta y apegada al semáforo. De incumplirse habrá cierres, suspensiones y clausuras.

Segundo, eventos como competencias, ferias, expos, congresos, exhibiciones tendrán que generarse en el contexto de burbuja sanitaria en el que se debe respetar aforo, todo el que ingrese deberá mostrar prueba de antígeno negativa, de antigüedad no mayor a 48 horas, y una vez que se ingrese a la burbuja, no podrá salir hasta concluido el evento.

Tercero, habrá cierres de calles y se restringirá la movilidad en las principales avenidas. Se sugiere que estén atentos a los mensajes oficiales para información en este tema.

Cuarto, el transporte privado y público será monitoreado y ningún vehículo podrá superar el número de pasajeros permitido en color naranja.

Quinto, las reuniones sociales que son masivas serán sancionadas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.