Cancelación de la licencia para conducir automóviles de servicio público será la sanción para el operador que sea sorprendido consumiendo bebidas embriagantes en su unidad, así lo informó el secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), Julio César Castilla Zapata.
Durante la aplicación de cursos de vialidad impartidos por la Dirección de Tránsito en coordinación con el Instituto de Movilidad, Castilla Zapata también informó que será obligatorio tomar la capacitación poder ser acreedor a la renovación o por primera ocasión de la licencia.
Dijo que en los cursos los taxistas aprenderán el respeto a las señales, semáforos, límites de velocidad, conducción defensiva, entre otros rubros.
Aseguró que la instrucción de cero tolerancias a operadores que consuman bebidas embriagantes en sus unidades se aplicará sin distinción. Por lo que queda estrictamente prohibido ingerir alguna gota de alcohol.
Exhortó a todo el gremio del trasporte a seguir las indicaciones de las autoridades, ya que lo único que se busca es mejorar el servicio a todos los usuarios.
ver video: FullSizeRender
Deja un comentario