AYUNTAMIENTO DE OPB EN PIE DE LUCHA CONTRA LA DIABETES.

• Crear conciencia a la ciudadanía es primordial para poder prevenir y actuar a tiempo contra el padecimiento.

344/2022.

Chetumal, Q. Roo a 14 de noviembre. – En el marco del “Dia Mundial de la Diabetes” celebrado este 14 de noviembre desde 1991, y promovido por la Federación Internacional de la Diabetes (FID) junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS); el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que preside Yensunni Martínez Hernández, inició actividades en pro de concientizar y prevenir más casos de la conocida como “enfermedad silenciosa”.

La directora de salud municipal de Othón P. Blanco, Epifanía Martínez Márquez, explicó que por indicaciones de la presidenta municipal Yensunni Martínez, la dirección a su cargo constantemente realiza acciones para impulsar e informar a la ciudadanía sobre las acciones que deben tomarse para gozar de una buena salud.

En este sentido, este lunes, en bajos del palacio municipal, en coordinación de órdenes de gobierno, personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, realiza la toma de glucosa, presión arterial, así como impartirá pláticas sobre el plato del buen comer.

Asimismo, la dirección de Deportes municipal realizó activación física para todos los trabajadores del Ayuntamiento othonense.

Epifanía Martínez agradeció el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, representada por el jefe de los servicios de salud, Miguel López Durán; así como a la directora de profesionalización y capacitación municipal, Norma Nela Loría Acosta, y al jefe de departamento de gestión social othonense, Ulises Lara Velázquez.

Para finalizar dijo que la salud de los othonenses forma parte del plan de gobierno de la actual administración municipal en el segundo eje prioritario enfocado en mejorar el bienestar, así como impulsar y fortalecer programas que brinden atención a los derechos básicos de las y los othonenses para que unidos, hagamos el municipio que todas y todos queremos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.