El ciclista mexicano Isaac del Toro continúa consolidando su nombre en el ciclismo internacional tras coronarse campeón del 80º Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa, apenas días después de destacar también en la Clásica San Sebastián. El joven corredor del equipo UAE Emirates se mostró emocionado y agradecido por el respaldo que ha recibido tanto de su escuadra como de los aficionados.
“Estoy bastante feliz por todo esto y por cómo me está apoyando el equipo, me siento muy respaldado y orgulloso también de la gente que está apoyándome fuera”, declaró Del Toro tras su victoria en la prueba celebrada este domingo en el País Vasco. El mexicano recalcó que está viviendo un momento muy especial y que su prioridad es seguir disfrutándolo sin pensar demasiado en lo que viene.
Aunque se mostró cauto sobre sus planes para el resto de la temporada, Del Toro señaló que prefiere mantener los pies en la tierra: “Me gustaría ser optimista y decir que todo bien, pero cualquier cosa puede pasar. Creo que lo que estoy viviendo no es tan normal que digamos y solo quiero seguir disfrutando”.
Sobre su experiencia en tierras vascas, el ciclista expresó entusiasmo: “Es increíble siempre correr por acá. Está ‘superpadre’ estar aquí”, dijo, refiriéndose con alegría al ambiente y al cariño del público durante las competencias.
Finalmente, compartió detalles estratégicos sobre la carrera, destacando la labor conjunta con su compañero Juan Ayuso, quien terminó en segundo lugar. “Hemos intentado poner un ritmo fuerte en toda la carrera… eso provocó un poco de nerviosismo para que Juan y yo pudiéramos acelerar en el último tramo y hacer el mayor daño posible”, concluyó.
Deja un comentario