Policía Nacional Bolivariana expresa respaldo a Nicolás Maduro tras recompensa ofrecida por EE. UU.

 

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela manifestó este domingo su respaldo al presidente Nicolás Maduro, luego de que Estados Unidos anunciara una recompensa de 50 millones de dólares por información que lleve a su captura. La medida fue comunicada por la fiscal general estadounidense, Pam Bondi, quien acusó al mandatario de colaborar con organizaciones criminales internacionales para introducir drogas y violencia en territorio norteamericano.

“Cuente con las armas de la Policía Nacional Bolivariana para defender la revolución”, declaró el comandante general de la institución, Rubén Santiago, en un video difundido en su cuenta de Instagram. El jefe policial calificó de “infame” e “inescrupulosa” la decisión de Washington, a la que tildó de un intento por “mancillar la soberanía suprema” de Venezuela.

Santiago expresó, en nombre de más de 93 000 funcionarios policiales, su rechazo a lo que describió como un “acto vil y vulgar” contra “nuestro querido, amado y respetado comandante en jefe, Nicolás Maduro”. Además, reafirmó el compromiso de la PNB con la defensa del Gobierno y del proyecto político oficialista.

En los últimos días, diversas instituciones, cuerpos militares y funcionarios venezolanos han emitido pronunciamientos de apoyo al mandatario, entre ellos la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). También países aliados como Cuba, Bolivia, Irán y Nicaragua han condenado la medida estadounidense.

El sábado, el comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Javier Marcano Tábata, calificó la declaración de Bondi como un “monumento permanente a la mentira” y aseguró que se trata de “una innoble narrativa” con la que Washington busca “posicionar una falsedad como verdad”. El alto oficial afirmó que las instituciones bajo su mando están “listas y dispuestas” a actuar “en cualquier tiempo y circunstancia” que disponga Maduro.

En contraste, la líder opositora María Corina Machado celebró la recompensa, señalando que podría contribuir a resolver “rápidamente” el conflicto político en el país e incluso motivar al presidente venezolano a abandonar el poder.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.