Fiscalía logra vinculación a proceso por abuso sexual y privación de la libertad a presunto agresor de una menor en Cozumel

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Jairo “N”, señalado por su probable participación en los delitos de abuso sexual, privación de la libertad y lesiones, en agravio de una niña de 9 años de edad, cuya identidad se mantiene reservada.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron la noche del 30 de agosto en la colonia Centro de Cozumel, cuando el imputado presuntamente subió a la menor a una motocicleta y la trasladó a un domicilio dentro de la Guarnición Militar.

Posteriormente, la llevó a un área verde donde cometió actos de abuso sexual y la amenazó con hacer daño a su madre si revelaba lo ocurrido. Finalmente, la abandonó en una rampa de desembarque de lanchas sobre la avenida Rafael E. Melgar.

Tras el análisis de los datos de prueba presentados por la Fiscalía, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Jairo “N” e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que permanecerá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso penal.

Sobre este caso, la gobernadora de Quintana Roo señaló a través de redes sociales, que el gobierno estatal no tolerará la violencia en ninguna de sus expresiones y mucho menos en contra de los sectores más desprotegidos.

“Cuidamos y protegemos a nuestras niñas y niños con todas nuestras capacidades, personales e institucionales, sin condiciones ni excepciones”, enfatizó la gobernadora Mara Lezama.

La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso con la protección de la niñez, la defensa de los derechos humanos y la garantía de cero impunidad en los delitos de violencia sexual y agresiones contra menores de edad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.