Rentan un auto, lo venden y terminan vinculados a proceso en Cancún

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo vinculó a proceso a Alan Jesús “N”, señalado por su probable participación en los delitos de abuso de confianza y fraude, luego de que presuntamente rentara un automóvil para después venderlo a una tercera persona en Cancún.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, el pasado 23 de julio, el señalado acordó con el propietario de un Volkswagen Virtus la renta del vehículo por una semana, a cambio de 3 mil 800 pesos. Al concluir el periodo establecido, el dueño intentó comunicarse con el arrendatario, pero no obtuvo respuesta a sus llamadas ni mensajes.

Ante esta situación, el propietario utilizó el sistema de GPS del automóvil y logró ubicarlo en un domicilio de la Supermanzana 237 de Cancún. Al acudir al lugar, fue recibido por una mujer, quien aseguró haber comprado recientemente el Volkswagen Virtus.

Las investigaciones establecieron que, un día después de rentar el automóvil, el 24 de julio, Alan Jesús “N” habría contactado mediante Facebook a una persona con quien acordó la venta del vehículo por 150 mil pesos. Posteriormente, trasladó el automóvil hasta el domicilio del comprador para concretar la operación.

La Fiscalía aseguró el vehículo como parte de las investigaciones y posteriormente logró la detención del señalado. Tras ser presentado ante la autoridad judicial, fue vinculado a proceso por su probable participación en los delitos de abuso de confianza y fraude.

El caso expone una modalidad en la que vehículos obtenidos mediante contratos de renta son presuntamente ofrecidos a terceros como si fueran propiedad de quienes los tienen bajo arrendamiento. Las investigaciones continuarán para determinar las responsabilidades correspondientes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *