¿SABIAS QUE LAS NEURONAS NUNCA DEJAN DE REPRODUCIRSE?

Aunque antes se creía que el cerebro no desarrollaba ninguna célula nueva después de la infancia, estudios recientes mostraron que si se estimulaban zonas específicas del cerebro, sí existía la posibilidad de que nuevas células se formaran.

Además, un nuevo estudio que se publicó en la revista Cell Stem Cell demostró que todo el tiempo se estaban formando neuronas (células cerebrales), sin importar la edad de las personas. De hecho, un equipo de neurólogos de la Universidad de Columbia en Estados Unidos descubrió que el cerebro no deja de crecer y este hallazgo puede ayudar a tratar enfermedades como el Alzhéimer.

Anteriormente se pensaba que las capacidades mentales y la memoria estaban asociadas con la edad y se debían a la pérdida de neuronas, pero esta nueva investigación sugiere que estas afectaciones se deben a fallos en las neuronas para comunicarse de manera apropiada.

“Descubrimos que las personas mayores tienen una capacidad similar para generar miles de nuevas neuronas hipocampales a partir de las células progenitoras, como lo hacen las personas más jóvenes. Sin embargo, las personas mayores tenían menos vascularización (formación de vasos sanguíneos) y tal vez menos capacidad de las nuevas neuronas para establecer conexiones”,

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.