EL DÓLAR INTERBANCARIO PIERDE EL PISO 18 PESOS

La moneda mexicana gana dentro de un contexto externo desfavorable apoyada por la perspectiva de los avances en las negociaciones del TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar se negocia al inicio de este martes por debajo de las 18 unidades, apoyado por la expectativa favorable en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aunque su avance se puede ver limitado por un contexto externo negativo.

El dólar interbancario se negocia en 17.94 unidades a las 09:20 horas tiempo de la Ciudad de México, en su menor nivel desde el 25 de septiembre del 2017. En el día, el peso gana 0.36 por ciento, de acuerdo con cifras reportadas por Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.25 unidades, cifra menor a la reportada el lunes como cierre por Citibanamex de 18.35 unidades.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.0483 unidades a las 04:02 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 17.9457 unidades a las 09:14 horas, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana sigue descontando favorablemente que pronto se podrá anunciar un acuerdo, en lo general, en torno al TLCAN, aunque persisten versiones encontradas en cuanto a la fecha en que se podría dar a conocer.

La coyuntura externa es negativa para la moneda mexicana debido al avance del billete verde, y la debilidad observada en el mercado petrolero.

El índice que mide el desempeño del dólar frente a una canasta de diez divisas gana 0.06 por ciento, en repuesta a la publicación de cifras mixtas en torno al comportamiento de la economía norteamericana.

En Estados Unidos se dio a conocer que el índice de construcción de casas subió 1.9 por ciento en marzo, cifra por debajo de lo esperado. En tanto, los permisos de construcción sorprendieron al avanzar 2.5 por ciento.

El indicador de la producción industrial aumentó 0.5 por ciento en el tercer mes de este año, cifra por arriba del 0.3 esperado, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

En otro frente, el avance de la moneda mexicana se ve obstaculizado por un comportamiento débil en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas pierde 0.35 por ciento, a 65.99 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 0.07 por ciento, a 71.37 dólares.

El tipo de cambio presenta un soporte en 17.60 unidades, en caso de que confirme el rompimiento de los 18 pesos. En tanto, la resistencia más cercana se encuentra en 18.40 pesos, en el mercado de mayoreo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.