PRESENTA LA SEDE PROGRAMAS DE TRABAJO ANTE SECTOR EMPRESARIAL DEL SUR

Chetumal.- Servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) del gobierno del estado de Quintana Roo sostuvieron encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y representantes de otras organizaciones empresariales, para presentarles los Programas que se aplican en la instancia para impulsar el desarrollo económico de la Zona Sur.

En este acercamiento, que es continuidad de otros realizados con antelación, pero ahora para hacer del conocimiento, con más detalle, de los empresarios las estrategias que se están aplicando para impulsar e incentivar la economía de la región Centro-Sur de Quintana Roo, se coincidió en que es primordial el trabajo conjunto de las autoridades con el sector empresarial para lograr el objetivo.

Tras presentar dichos Programas, entre los que destacan el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, la Central de Abastos, el Parador Artesanal en Pedro A. Santos (Bacalar), así como la próxima Feria Internacional PyME “Proyéctate al Sur” y el Segundo Foro de Industria y Comercio Exterior, los servidores públicos recibieron del sector empresarial una serie de peticiones y propuestas que coadyuvan con el Gobierno del Estado en el afán de contribuir más dinámicamente en el justo desarrollo económico de la Zona Sur de la entidad.

Se coincidió en que deben incrementarse los esfuerzos conjuntos para lograr el propósito de fortalecer la economía, enfatizándose que este tipo de reuniones, de donde también emergen propuestas más sólidas, sirve para atender y entender las necesidades y el sentir del sector empresarial, por lo que en este tipo de diálogos todos salen ganadores, puesto que el éxito del sector privado lo es también del Gobierno del Estado, y el éxito del Gobierno de Quintana Roo es también el éxito del sector empresarial.

En esta reunión participaron además del presidente de la CANACO, Eloy Quintal Jiménez, e integrantes de ese gremio, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur, Deborah Angulo Villanueva, el presidente de la COPARMEX Chetumal, José Luis Mingüer, el presidente de la CANIRAC, Emir Contreras Bazán, y representantes de Textileros, entre otras organizaciones. Y en representación de la Titular de SEDE, Rosa Elena Lozano, los Subsecretarios de Planeación, Desarrollo Económico y Promoción Económica, Rolando Méndez, Pedro Chargoy y Russell Cerón.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.