MEXICANOS QUE ASISTIERON AL MUNDIAL EN RUSIA NO PODRÁN VOTAR: INE

Marco Baños, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró en entrevista televisiva que los connacionales que se encuentran en Rusia el Mundial no podrán emitir su voto el próximo 1 de julio.

Baños explicó que es imposible instalar casillas en embajadas y consulados de México en el extranjero, ya que el INE es un órgano autónomo y, por tanto, el gobierno federal no participa en la organización del proceso electoral.

Por lo anterior, los aficionados nacionales no contarán con la posibilidad de emitir su sufragio en Rusia, pues debieron expresar al organismo electoral su intención de votar solicitando su registro en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

Esta tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicadodonde señala que los ciudadanos mexicanos que radican en otro país no podrán votar por otro medio que no sea a través de la vía postal, como lo establece el INE.

De acuerdo con Norma Pensado, embajadora de México en la Federación Rusa, cerca de 25 mil mexicanos viajaron a la sede mundialista para apoyar a la Selección Mexicana de Futbol.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.