FAMILIA ICATQR, PARTICIPA EN LA SEGUNDA “BRIGADA DE RECOLECCIÓN DE SARGAZO, JUNTOS POR QUINTANA ROO”

Xcalak.- Respondiendo a las acciones emprendidas por el Gobierno de Carlos Joaquín para preservar la riqueza natural de nuestro Estado dando atención y contención al fenómeno de recale de sargazo; el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo, participa en la segunda brigada “Juntos por Quintana Roo”, integrada por 627 personas voluntarias de 21 instancias gubernamentales, con el fin de apoyar al bienestar turístico de los habitantes de la comunidad costera.

“cuando la suma de voluntades se traduce en un trabajo coordinado a favor de la ciudadanía se demuestra la calidad nuestra gente y la humanidad en las Instituciones, de esta manera contribuimos para dar más y mejores oportunidades turísticas a la gente Xcalak y de toda la zona sur del Estado”, expresó el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo, Prof. Carlos Mario Uc Sosa, durante la jornada de trabajo.

Es así como, gracias al trabajo coordinado se retiraron aproximadamente 30 toneladas de sargazo en la comunidad costera de Xcalak en el municipio de Othón P. Blanco, siendo la segunda vez que se trabaja en apoyo a los cudadanos que ahí habitan y no se dan abasto en esta situación.

Cabe mencionar que, los esfuerzos fueron orquestados por Oficial Mayor, Mtro. Manuel Alamilla Ceballos y aunado al grupo conformado con personal directivo y administrativo del ICATQR, se presentaron al apoyo de los habitantes de este destino turístico también, el director General del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago y el director General del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera.

De esta manera la familia ICATQR, reafirma su compromiso con el objetivo del Gobernador Carlos Joaquín, de trabajar a favor de la ciudadanía y colabora en sinergia para brindar un destino turístico al nivel de los visitantes y habitantes de Quintana Roo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.