LA CAMERATA CORAL DE LA FPMC INICIÓ EL CICLO DE CONCIERTOS “VIVA MÉXICO, VIVA COZUMEL”

Cozumel.- La Camerata Coral de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inició una serie de presentaciones en la Isla, para dar paso a una gira en diferentes foros de la Ciudad de México, que se realizará del 25 al 29 de septiembre, con la finalidad de promover el acervo musical que hace un homenaje a las bellezas naturales de la Isla y el Estado.

“Viva México, Viva Cozumel”, es el nombre de una serie de presentaciones que inició el fin de semana la Camerata Coral en algunas iglesias de la localidad, en el marco de las fiestas patrias y como preámbulo a la primera gira que realizarán fuera del estado, en foros como casas de cultura en diversas delegaciones y campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este grupo coral está integrado por 12 mujeres, trabajadoras, estudiantes, amas de casa, de diferentes edades y nacionalidades, algunas con estudios musicales, pero la mayoría amateur, aprendiendo el lenguaje musical y las virtudes del canto coral con dedicación y disciplina, explicó la directora de la Camerata, Gabriela Rodríguez Fonseca.

Indicó que el repertorio de estos conciertos es el resultado de una investigación que compiló canciones que homenajean las bellezas naturales de la isla y el Estado, culminando en 2017 con la grabación de un disco, en el cual participa también el coro infantil de la institución, convirtiéndose en un material de promoción del destino, al mismo tiempo que refuerza la identidad cultural del estado.

La trayectoria de este grupo artístico incluye participaciones en eventos culturales como el “Festival de Cultura del Caribe 2017” y otros, organizados por Casa de Cultura Ixchel, Administración Portuario Integral de Quintana Roo (APIQROO), Gobierno Municipal y el sector empresarial de la isla, concluyó Rodríguez Fonseca.

De esta manera la FPMC difunde el arte y continúa su labor de rescatar y preservar el acervo cultural tangible e intangible que da identidad a los cozumeleños.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.