MÁS DE 500 QUINTANARROENSES SERÁN CAPACITADOS PARA EL TRABAJO ESTA SEMANA POR EL ICATQR

Chetumal.- Resultado de las acciones emprendidas por el Gobierno de Carlos Joaquín en el Modelo de Prevención Quintana Roo; el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo brinda capacitación para el trabajo a 560 ciudadanos durante la primera semana de Septiembre en 6 municipios del Estado para el desarrollo económico y seguridad humana de la ciudadanía.

El Prof. Carlos Mario Uc Sosa, director general del ICATQR, aseguró que la capacitación impulsa a los ciudadanos a desempeñarse laboralmente pero también a incrementar la calidad de vida propia y de sus familias; por lo cual siguiendo el Modelo de Prevención del Gobernador de Quintana Roo, se ofertan cursos acordes a la región y necesidades específicas de cada municipio.

Es importante señalar que, los 28 cursos que inician derivan del Modelo de Prevención implementado por el Gobernador Carlos Joaquín para dignificar la economía de los quintanarroenses; es por ello que se imparte el “curso de elaboración de blusas y vestidos artesanales”, en el área Femenil del CERESO de Chetumal, a 20 mujeres internas.

Así mismo, inician en Cancún 2 cursos de “mi diagnóstico emprendedor” a 40 mujeres beneficiarias del programa “Crédito a la palabra de la Mujer”; en todos los casos el ICATQR colabora al brindarles las herramientas para desempeñarse económicamente.

“El trabajo coordinado con Instituciones como el IQM y directamente con los Centros de Reinserción Social, como lo es el de Chetumal, impacta directamente en la calidad de vida de las mujeres, en este caso 60 de ellas podrán mejorar su economía y la de sus familias”, detalló el director general del ICATQR.

Con el inicio fructífero de actividades en las diversas unidades de Capacitación del ICATQR, en el mes patrio, contribuye a brindar más y mejores oportunidades de crecimiento económico a los quintanarroenses e incrementar su seguridad humana.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.