QUINTANARROENSES A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Cancún.- Cuatro atletas de Quintana Roo representarán a México en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se celebrarán en Buenos Aires, Argentina del 6 al 18 de octubre, así lo dio a conocer Jesús Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Los veleristas, Joanna Diego y Alex Torres. La nadadora Andrea Sansores, así como el luchador Luis Orozco, serán los quintanarroenses que se integren al equipo nacional mexicano compuesto por 93 atletas en competencia en Argentina.

“Estamos felices, orgullosos por los resultados de estos cuatro jóvenes quintanarroenses que van tras el sueño de llegar a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, teniendo como primer objetivo los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina, estamos seguros de su capacidad y deseamos que puedan subir al pódium por Quintana Roo y por México” indicó López Pinzón, titular de la COJUDEQ.

Andrea Sansores, obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud al ganar cuatro medallas de oro en la alberca de Cancún durante la Olimpiada Nacional Juvenil, donde además implantó un récord nacional en los 50 metros dorso con tiempo de 29.6 segundos.

Los veleristas Alex Torres y Jhoana Diego, obtuvieron el pase a Buenos Aires, Argentina al ganar el Campeonato Norteamericano Juvenil de Vela en Puerto Cancún.

El luchador Luis Orozco, logró su clasificación al ganar en Guatemala la medalla de oro, en el Panamericano de Cadetes en la división 110 kilos.

Las competencias en Argentina tendrán lugar del 6 al 18 de octubre y las acciones para la disciplina de natación serán del 7 al 12, de vela del 7 al 13 y del luchas asociadas del 12 al 14 de octubre.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.