Chetumal.- Para fomentar la competitividad de las micro, pequeña y mediana empresas, el gobierno de Carlos Joaquín ha realizado acciones que representan una inversión de más de 75.4 millones de pesos y la generación de más empleos para más quintanarroenses.
Con estas acciones, más de 22 mil 600 en beneficio de 12 mil 300 empresarios y emprendedores del estado, se impulsa la recuperación económica, principalmente del sur del estado, lo que contribuye a disminuir la desigualdad entre quienes viven en el norte y quienes habitan en el sur.
Al cumplirse dos años de esta administración, el gobernador Carlos Joaquín destacó que se dio prioridad a la atención de los asuntos más urgentes para corregir el rumbo de Quintana Roo, como el combate contra la corrupción y el saneamiento de las finanzas públicas, para promover así el cambio a favor de los quintanarroenses.
“Hacer crecer la economía y generar más empleos no es suficiente; por eso impulsamos acciones que se reflejen en el bolsillo de las personas como los créditos para negocios y el apoyo a los emprendedores a bajo costo, con más y mejores oportunidades para fomentar la competitividad”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.
Entre estas acciones se encuentra el crédito a la palabra mujer MIPYME, que tiene una bolsa de seis millones de pesos con créditos que van desde los 10 mil hasta los 50 mil pesos para capital de trabajo.
También, con el programa “Mujer Emprende”, se han beneficiado a 460 mujeres de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad, con una inversión de 13.6 millones de pesos.
Asimismo, la construcción del parador artesanal de Pedro Antonio Santos, en Othón P. Blanco, se hizo con inversión de 1.3 millones de pesos.
Para María Vásquez Rodríguez, artesana de Pedro A. Santos, los apoyos recibidos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) representan una oportunidad de fortalecer la economía en su comunidad. “Ahora recibimos recursos, capacitación y promoción de nuestras prendas, lo cual es muy importante para quienes vivimos del tejido”, señaló.
Por su parte, Johana García Luna, pequeña empresaria dedicada a la venta de dulces y mermeladas, comentó: “A nosotros, además de los recursos recibidos, nos capacitaron para saber cómo vender nuestro producto, nos enseñan a cómo mejorar nuestros negocios y eso nos ayuda a crecer.”
Igualmente, se impulsa la marca “Hecho en Quintana Roo” para colocar, con mayor ventaja, los productos locales en los mercados regionales y nacionales, con una inversión de 5.1 millones de pesos para más de 600 acciones, entre las que se encuentran registros de marcas, logotipos, etiquetas, empaques, capacitaciones, equipamiento, etc.
El gobernador Carlos Joaquín destacó que, con estas acciones, juntos avanzamos en la recuperación económica del sur.
Deja un comentario